Reconocerá CeMPro a escuelas que protejan propiedad intelectual.

México, 1 Abr (Notimex).- A fin de reconocer a las escuelas mexicanas que trabajan con apego a las Leyes de Propiedad Intelectual en el uso de las Tegnologías de la Información (TI), el Centro de Protección y Fomento de los Derechos de Autor (CeMPro) firmó aquí un convenio con diversas organizaciones del país.
Como parte de la campaña "Escuela legal", el organismo signó el acuerdo con la American Chamber of Commerce of Mexico, A.C. (AmCham) y la Business Software Alliance (BSA), de acuerdo con información difundida por el mismo Cempro.
La campaña, que cuenta con el aval del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), tiene por objetivo promover entre el sector escolar del país el uso de obras editoriales y de recursos de las TI respetando sus derechos de propiedad intelectual.
En el último lustro, con apoyo de las autoridades, el CeMPro y la BSA han realizado, entre sus acciones, un padrón de más de 20 centros escolares comprometidos con el uso responsable y conforme a la Ley de obras editoriales y programas de cómputo.
De acuerdo con el organismo, estas instituciones educativas serán las primeras en ser reconocidas por la campaña Escuela Legal.
A este padrón se sumarán los centros de enseñanza de idiomas afiliados a la American Chamber/Mexico, con lo cual el universo de escuelas merecedoras de este reconocimiento se extenderá a cerca de 30 organizaciones.
Entre las acciones de esta campaña se encuentra la emisión de un sello que validará el uso de recursos editoriales y de software en cada institución con lo que se busca favorecer la imagen de las escuelas e impulsar una política de apego a la legalidad entre otras instituciones educativas.
A la firma del convenio acudieron Iñigo Solana Riveroll, subdirector Nacional de Relaciones Externas de American Chamber/Mexico; Gerardo Gally Thomforde en representación del CeMPro y Kiyoshi Tsuru, Director General de la BSA México, además de Gilda González Carmona, Directora Divisional de Protección a la Propiedad Intelectual del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, quien acudió como testigo.